jueves, 4 de julio de 2013

Historias de Usuario - ¿Cómo dividirlas?

Hace unos días junto con mi equipo de trabajo durante una Daily (Reunión Diaria) tuvimos una apreciación entre todos muy parecida y era que estábamos terminando nuestros Sprints(Periodo de tiempo acotado donde se lleva a cabo el trabajo) muy cortos de tiempo a causa de que teníamos Historias de Usuario(Representacion de los requerimientos de los usuarios) con estimaciones muy grandes, casi del mismo tamaño que nuestra velocidad.

Ya veníamos discutiendo en algunas Retrospectivas (Retroalimentación que se hace de lo realizado luego de cada Sprint) como hacer para que el fin de Sprint no sea tan fuerte y parece ser que ese día durante la Daily se nos prendió el mismo bombillo a todos.



 Cuando ideas así surgen entre los miembros de un equipo son oportunidades de mejora grandísimas, incluso si todas las personas tienen opiniones diferentes, no lo veas solo como algo difícil para llegar a un acuerdo, si no, como más escenarios posibles para que el equipo aprenda cada día más.

Por esta razón quería compartir con todos los que lleguen a leer esta publicación algunos Patrones para dividir historias de usuario que pueden ser muy útiles a la hora de estar creando las historias de usuario o bien a medida que van refinándolas y consideran como equipo que es necesario dividirlas por alguna razón que identifiquen importante.

Algo a tener en cuenta antes de querer dividir una historia de usuario es tenerla muy bien redactada, donde podamos identificar el rol, la necesidad y el valor que la funcionalidad a realizar va a brindar al negocio.

Como <<Rol>> Necesito <<Funcionalidad>> Para <<Beneficio>>

Les comparto esta imagen donde se muestra en un mapa como dividir historias de usuario y si quieren ver más información sobre cada patrón, les dejo el siguiente link:

http://www.richardlawrence.info/2009/10/28/patterns-for-splitting-user-stories/



http://www.richardlawrence.info/wp-content/uploads/2013/06/Story-Splitting-Flowchart-ES.pdf

Espero esta entrada les aporte algo de conocimiento y recuerda que si viste algo en la web y te intereso, podría interesarle también a tus amigos y compañeros, Comparte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario